CÓMO COMENZARÁ EL APOCALIPSIS.

 

images (1)

Desde que comenzó la civilización, sino antes, todas las culturas han profetizado el fin de los tiempos. Es como si estuviésemos predispuestos genéticamente a esperar nuestro exterminio. Puede que sean reminiscencias de nuestros antepasados mamíferos que presenciaron la extinción de los dinosaurios hace 65 mill. de años. Ellos sólo se salvaron porque,por entonces, vivían en profundas madrigueras en el suelo. Tal vez de ahí nos viene ese sexto sentido que nos impulsa a construir refugios y bunkers para sobrevivir a lo que sabemos que, tarde o temprano, acabará sucediendo. Los científicos estiman que cada 100 mill. de años deviene una extinción masiva. Al ser una estimación no se puede prever cuándo sobrevendrá la siguiente, puede sorprendernos mañana mismo.

Antes de poder prepararse para enfrentar una catástrofe hay que conocer los tipos de amenazas que cabe la posibilidad de enfrentar, sus causas, consecuencias, probabilidades de que ocurran (aumentan si ya han ocurrido anteriormente) y los medios físicos y materiales necesarios para superar tal amenaza. Los recursos de los que disponemos, los que necesitaremos y los cambios que debemos realizar en nuestro estilo de vida  para optimizar nuestras posibilidades de supervivencia.

Comenzar con antelación los preparativos, nos predispondrá,  a nosotros y a los nuestros, mental, física y anímicamente para que, a la hora de la verdad, la transición radical que suponen estos cataclismos en nuestras vidas, sea menos traumática que para aquellos que ni se plantean este tipo de situaciones. Así como el atleta se prepara durante años para correr la maratón, debemos prepararnos para la prueba definitiva para nuestra especie, si es que hay alguna posibilidad de sobrevivir, ya que, como veremos, algunos de los cataclismos que nos amenazan no permiten ninguna oportunidad de supervivencia. En cualquier caso, en los supuestos en los que si tenemos posibilidades y partiendo de la base de que nadie puede estar totalmente preparado para afrontar una situación de supervivencia, debemos tener tener muy presente  que lo más importante es la VOLUNTAD DE SOBREVIVIR. La supervivencia es en gran parte una cuestión de actitud psicológica y de voluntad de sobrevivir.¡¡ Jamás te rindas !!.

 

Algunas de las amenazas son que podrían causar el Apocalipsis son:

 

 

Estas son las más conocidas, aunque da miedo pensar en cuales desconocemos o, ni siquiera, somos capaces de imaginar.

En el siguiente enlace de Wikipedia se puede ampliar la información de alguna de ellas:   https://es.wikipedia.org/wiki/Fin_de_los_Tiempos_(hip%C3%B3tesis)

En el documental que sigue se nos presenta una simulación de un hipotético apocalipsis. En él seguiremos la trayectoria de una familia para mantenerse con vida desde el día 1 hasta varios años después. A través de este documental podemos hacernos una idea de como podría desarrollarse el colapso humano.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s