JULIANE KOEPCKE

 

  • JULIANE KOEPCKE, 1971.

24 Dicienbre de 1971. La chica de 17 años, de nacionalidad alemana, y su madre, zoóloga, viajaban en el vuelo 508 de LANSA( Líneas Aéreas Nacionales S.A.) desde Lima a un lugar remoto de la
selva de Perú. La nave, un avión a turbohélice, sufrió el impacto de un rayo, el cual, sumado a los deficientes materiales del avión provocaron el desastre.images

Cuando despertó,tras una caída de más de 2.000 m. de altitud, se encontró todavía atada a la silla (lo que seguramente salvó su vida). Tenía la clavícula rota, contusión cerebral, una herida profunda en la pantorrilla (aunque no sangraba) y demás heridas en brazos y piernas. Los otros 91 pasajeros perecieron en el accidente, aunque peritajes posteriores indicaron que varias personas sobrevivieron al accidente pero murieron a causa de la selva.

Durante los siguientes 10 días, mientras sus heridas se llenaban de larvas, la adolescente, con el único sustento de una bolsa de caramelos que encontró y agua de río para beber, deambuló a través del bosque y de riachuelos infestados de caimanes. Soportó picaduras de insectos y la amenaza constante de animales salvajes, por las noches no podía dormir además de tener que resistir lluvias torrenciales.

Siguió los consejos de su padre: “todo río pequeño conecta a otro más grande, donde hay agua hay población”. Se orientó por el sonido de los hoatzin, aves exóticas del Amazonas, que viven en pantanos, y llegó hasta un río. images (3)Caminando por los manglares llegó a dar con un refugio de leñadores o pescadores, estos al ver su piel blanca, la creyeron la diosa del agua, un mito común en la selva que habla sobre un delfín rosado que adopta la forma de una mujer.

Su aventura fue llevada al cine por Giuseppe Scotese en: “Milagro en el infierno verde”. Actualmente vive en Alemania donde trabaja como bióloga y viaja periódicamente a Perú. Ha escrito un libro titulado :”Cuando caí del cielo”.

 

 

 

“La selva a salvado mi vida, nunca ha sido algo que me amenazara”. Juliane Koepcke

.images (4) images (1)

 

Para más detalles:  http://kurioso.es/2008/10/09/la-tragedia-del-vuelo-508-sobreviviendo-al-amazonas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.