JOHN COLTER 1.808.

images (4)Norteamericano nacido en 1.774 y fallecido en 1.812 o 1.813 según la fuente que se consulte. Explorador, soldado,trampero, comerciante y aventurero, es el prototipo de “hombre de la montaña” . Formó parte de la famosa expedición de Lewis y Clark ( 1.804-1.806). Fue el primer hombre de ascendencia europea en pisar lo que ahora es el Parque Nacional de Yellowstone.

Colter, a pesar de su fama como explorador, es mayormente conocido por su hazaña de supervivencia en la zona de Three Forks, Montana. Él y su compañero, John Potts, también antiguo integrante de la expedición de Lewis y Clark, fueron atacados por la tribu india de los Pies Negros mientras trampeaban. Su compañero fue asesinado y desmembrado.A él, herido en un hombro y sangrando abundantemente, mientras aguardaba su ejecución, le desnudaron completamente y le despojaron de todas sus pertenencias. Entonces fue liberado, para su asombro, y le dijeron que corriera. No tardó en darse cuenta de que era la presa de una cacería humana.

Al principio, Colter no corrió con demasiado entusiasmo, ya que esperaba el ataque mortal en cualquier momento, pero cuando empezó a ganar distancia comprendió que tenía una oportunidad de salvar su vida y corrió con todas sus fuerzas. Al cabo de unos kilómetros, y ya sin aliento, se volvió para comprobar si sus perseguidores estaban cerca, comprobandoimages (3) que sólo uno de los guerreros le seguía de cerca. En ese instante y a pesar del agotamiento y de sus heridas, decidió detenerse y enfrentar la amenaza. Consiguió acabar con la vida del atacante con la propia lanza de este. Se hizo con la manta del cadáver y continuó corriendo para huir del resto de Pies Negros, que ya estaban acercándose.

Extenuado, alcanzó un río, el Madison, allí se sumergió en las gélidas aguas y permaneció escondió durante horas bajo una pila de troncos que flotaban en el río. Se mantuvo oculto hasta el anochecer, cuando hacía tiempo que sus perseguidores le habían perdido el rastro.

A pesar de las lamentables condiciones en las que se encontraba, tuvo que andar otros 200 km hasta Fort Raymond, con solo la manta que consiguió del indio abatido como protección contra los elementos. Se alimentó únicamente de cortezas de árbol y raíces. Tras 11 días se presentó en la puerta del fuerte, más muerto que vivo, con los pies desollados por culpa de los pinchos del cactus nopal.

Tras recuperar las fuerzas, el obstinado trampero, regresó al lugar del ataque para recuperar las trampas que había tenido que abandonar. Una vez más fue atacado, pero esta vez, escapó ileso.

El guión original de la película del director Cornel Wilde, “The naked prey (La presa desnuda, 1966)”, está basado en gran medida en este episodio de la vida de Colter.

 

 

images (2)

descarga

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s