INTRODUCCIÓN. INVASIÓN ALIENÍGENA

Siguiendo la línea de todos nuestros artículos publicados en el blimages (15)og, para la realización de este artículo han sido descartadas todas las opciones que carezcan de base científica, quedando desestimadas todas las teorías de la conspiración o similares.

 

Una posible invasión alienígena no es ciencia ficción.

En nuestra Vía Láctea existen cientos de miles de millones de estrellas y nuestros telescopios han detectado cientos de miles de galaxias, lo que suman billones y billones de estrellas con sus respectivos planetas. Aplicando las probabilidades matemáticas las posibilidades de que haya vida en el Universo son del 100%. Nosotros somos la prueba.

Las probabilidades de que algún tipo de vida haya nacido y evolucionado en otros sistemas solares son bastante altas y, por supuesto, es muy posible que parte de esa vida haya desarrollado inteligencia.

Muchos astrobiólogos, biólogos y físicos de la época actual creen que hay vida en el Universo, y más de uno piensa que ya la hemos encontrado. Existen indicios convincentes de que en algún momento existió una forma de vida primitiva en Marte.. Se conserva un meteorito aparecido en la Antártida que cayó hace 13.000 años. Esta roca procede de Marte y al cortarla se apreciaron unas pequeñas manchas. Se interpretó que eran fósiles, microbios o bacterias fosilizadas. Las consecuencias de este hallazgo son extraordinarias. Estas formas de vida seguramente existen en toda la Galaxia y es probable que sea algo que la naturaleza hace de forma, casi, industrial.

Una vez se admite que puede haber vida, incluso vida inteligente en el resto del Universo, la cuestión de si sería posible el contacto con extraterrestres deja de parecer absurda. La pregunta fundamental es: si hubiese contacto, ¿qué sucedería?.

Todos los días se descubren planetas que podrían ser habitables. Podría haber innumerables planetas parecidos a la Tierra capaces de mantener vida basada en el carbono. En la Tierra, los elementos químicos crearon vida basada en el carbono, pero, ¿ y si esos elementos químicos bubieran sido otros?, si esto es así, cabría la posibilidad de que los extraterrestres pudiesen vivir en cualquier parte, incluso en condiciones extremas. Sabemos que la vida en la Tierra puede existir en condiciones muy extremasdescarga (7)  (extremófilos), a temperaturas muy altas o muy bajas, en agua hirviendo, incluso en ácido de batería hirviendo. Esto nos da una idea de dónde podría haber vida en otros lugares o dónde buscarla. Quizás la vida podría existir más allá de estas condiciones extremas. Desde un punto de vista conservador, puede que las sustancias químicas que conforman la vida en la Tierra, sean las mismas que conforman la suya. De existir una química común, esa forma de vida extraterrestre podría ser más similar a nosotros de lo que jamás habríamos imaginado. A este aspecto hay que sumar el factor de que, a veces, son contadas las soluciones para ciertos problemas y sólo hay unos cuantos elementos básicos. Por ejemplo: para poder vivir en el aire, una solución evidente es poder desarrollar alas, eso es lo que hicieron los insectos, los dinosaurios, los pájaros o los murciélagos. No comparten el mismo origen, pero todos ellos llegaron a la misma solución para suspender sus cuerpos en el aire. Por lo tanto, podríamos esperar que tuvieran una fisionomía similar a la nuestra, que tuviesen dos ojos y que fueran una especie inteligente probablemente descendiente de un antepasado depredador, un carnívoro. Necesitaría tener un cerebro, un centro de procesamiento al frente de su cuerpo, donde también estarían sus órganos de los sentidos para minimizar el tiempo de reacción.

Que fueran como nosotros sería algo negativo porque somos una especie muy belicosa. ¿Habrían evolucionado de la misma forma?, si son como nosotros podría ser terrible. En cualquier caso sabiendo que son inteligentes y evolucionados,¿ qué nivel de evolución habrían alcanzado?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.