El método «secreto» de la CIA para descubrir extraterrestres

La Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos ha publicado un dossier explicando el sistema utilizado por sus expertos para lograr resolver los avistamientos de ovnis.

A pesar de que, en la actualidad, pueda parecernos algo más propio de las películas que de la vida real, lo cierto es que a partir de los años 40 se vivió en Estados Unidos cierta fiebre provocada por el mundo extraterrestre. Y no solo fomentada por los ciudadanos, sino también por la Agencia Central de Inteligencia (la CIA).

Así lo demuestra el que esta institución crease en 1947 una división concreta para investigar los presuntos avistamientos de ovnis y «marcianos» en todo el territorio ocupado por la bandera norteamericana. El proyecto fue conocido por entonces como «Libro Azul» y, además de extenderse hasta principios de los 70, estuvo a cargo de averiguar si las decenas de incidencias supuestamente sobrenaturales que se abrían a diario (12.618 en total) podían esconder algo de realidad.

Con semejante unidad, no es extraño que Estados Unidos haya acumulado decenas y decenas de informes, declaraciones y fotografías sobre estos avistamientos. Y tampoco es raro que, debido a la ingente cantidad de casos de los que se ocupaban, los agentes idearan un sistema para investigar lo sucedido. Pues bien. Ahora, casi medio siglo después de que esta sección se cerrase, la CIA acaba de dar a conocer el método que utilizaban desde la Guerra Fría para tratar de resolver las presuntas apariciones de ovnis y extraterrestres. La explicación del curioso procedimiento, que consta de 10 pasos claramente diferenciados, ha sido acompañado además por la desclasificación de multitud de imágenes relacionadas.

 

LEER MÁS: El método «secreto» de la CIA para descubrir extraterrestres | Alerta Catastrofes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s