ZOMBIES!! ¿ES CIENTIFICAMENTE POSIBLE?.

images (8)Lo primero que debemos hacer es desterrar la idea del zombie como muerto viviente. Las películas nos han mostrado al arquetipo del zombie como el cuerpo medio podrido o devorado que vuelve a la vida para perseguirnos incansablemente. Esta idea es poco o nada realista.Pero vayamos por partes. Lo primero que necesitamos saber es: ¿Cuáles son los tipos de zombies?.

Como no disponemos de estudios científicos testados sobre el terreno con especímenes reales nos basaremos en lo que el cine ha imaginado para nosotros.

  • El zombie vudú: Creados a partir de un compuesto administrado por el Bokor o hechicero.
  • El zombie ” clásico”: De andar vacilante y lento. Carnívoro y sin inteligencia. Contagiosos por su mordedura.Se le puede matar destruyendo el cerebro.
  • Los infectados: Rápidos y agresivos. Parecen conservar una inteligencia básica. Muy contagiosos tanto por su mordedura como por contacto con su sangre o arañazos.Se les puede matar destruyendo el cerebro.

El zombie del que tratamos en esta serie de artículos es terrorificamente posible, ya que hablamos de infectados más que de retornados de ultratumba.

Para nosotros un zombie es alguien con su voluntad anulada, por la causa que sea, y que se comporta de acuerdo con patrones no habituales y que puede poner en riesgo su vida y la de los demás1.

Cuando entidades tan prestigiosas como el CDC de Atlanta publican una guía para el caso de Apocalipsis zombie, cuanto menos da qué pensar y no darle credibilidad sería inprudente.

Hay varias posibilidades que hipotéticamente podrían transformar a un ser humano en una maquina canival:

  • Virus.
  • Parásitos.
  • Daños cerebrales.
  • Estímulos externos.
  • La combinación de varias o todas las anteriores.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s