1.2.4.- COSTURA MIXTA CABO-CABLE.

Igual que se hacen costuras entre cabos, se pueden hacer entre cabos y cables. Se empleará el mismo sistema que para la “costura cuadrada”, y se obtendrá una costura bastante resistente, pero que debe estar bien hecha. La “costura mixta” es bastante delicada y suele ser un punto de rotura de una driza, por lo que deberá ser vigilada con asiduidad.

 

Elaboración: Se descolchan los cordones del cabo y se recortan los chicotes escalonadamente para afinarlos. Luego se descolcha el cable, dejando los cordones exteriores de doble longitud que los interiores. Si el cable tiene alma se corta. Se empieza la costura siguiendo el método indicado en la “costura cuadrada” con los tres primeros cordones del cable y los del cabo. Se hace una ligada cuando se
acabe esta primera costura. Se vuelve a hacer los costura cuadrada, con los cordones del cabo y los tres cordones exteriores del cable. Terminada esta segunda costura, se da una segunda ligada. Se tomarán ahora los chicotes de cable que sobresales y se les colchará sobre el cabo con ayuda de un punzón sueco. Luego se dará forma a la costura golpeándola con el mazo o haciéndola girar bajo la suela de los zapatos. Cuando los cordones se hayan colchado en toda su longitud sobre el cabo, se les introducirá de forma que las puntas queden dobladas hacia dentro y se forrará la costura con piola, para protegerla.

 

Captura

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s