CONSEJOS QUE TE SALVARÁN LA VIDA EN EL APOCALIPSIS.

descarga-2Durante los primeros momentos del Apocalipsis, el gobierno tratará de mantener el control sobre la población negando la gravedad del asunto y publicitar su dominio de la situación, es lo que se conoce como: sesgo de normalización. Cuando la situación sea tan obvia que ya no pueda continuar con esta estrategia, tratará de imponer el control sobre la población utilizando el miedo, la fuerza y/o el control de los recursos tales como refugio, comida, agua o protección para ubicarte donde prefiera. No es conveniente caer en la tentación de ceder a la manipulación. Toma el control de tu supervivencia y cuídate por ti mismo.

Aléjate de las masas de gente, el individuo es inteligente , la masa es estúpida.

Aprende a leer un mapa y usar una brújula, además de dominar todos los métodos de orientación.

1Investiga todo lo que puedas sobre salud, nutrición, primeros auxilios, supervivencia, defensa personal y tácticas militares. Debes ser capaz de desenvolverte en cualquier situación y poder adaptarte ante cualquier amenaza.

La agricultura, la mecánica o la ingeniería serán habilidades muy útiles tras el apocalipsis, dependiendo de la seriedad de la catástrofe. No te limites sólo a los conocimientos aquí mencionados, estos son la base de una buena formación para el superviviente, pero cada conocimiento o habilidad son un recurso más que te ayudará en el postapocalipsis, no importa lo ridículo que pueda parecer, nunca sabes cuando puedes necesitarlo o con que otro conocimiento puedes combinarlo para que resulte de utilidad. Recuerda que no debes depender de nadie y procurar ser lo más auto suficiente posible.

Leer todo lo publicado sobre los temas que nos interesan. El 90% será repetición, pero nos servirá para grabarlo en la memoria, el otro 10% puede ser información innovadora y puede marcar la diferencia entre la mayoría de los supervivientes aficionados y los profesionales. No garantiza nada pero da más posibilidades. Puede que te encuentres en situaciones en las que no saber qué hacer o cómo hacer algo pero, siempre “algo queda” y recurrir a lo leído, aunque no se recuerde con exactitud, puede darte las pistas para desarrollar una solución al problema. La mejor manera de aprender algo es ponerlo en práctica.

La psicología y el comportamiento humano, será extremadamente útil, la gente cambia en situaciones extremas y el conocer las pautas del comportamiento y reacciones será una ventaja inestimable para saber a quién puedes acercarte o de quién debes alejarte. así como conocer tus reacciones, por qué reaccionas de esa manera, cómo superarlas y si te suponen un peligro.

Ten un plan, o mejor, varios, porque ten por seguro que alguno fallará y ninguno saldrá como habías previsto. Ponlos a prueba, revísalos y mejóralos, prepara alternativas a los imprevistos. Nada va salir como has planeado pero es mejor tener pensado una respuesta a cualquier posibilidad que improvisar sobre la marcha. Ponte siempre en la peor situación así siempre tendrás opciones.

La mayoría de soldados que han estado en combate lo definen como un 90% de tedio seguidos por un 10% de intenso terror. Incluye en tu plan alguna forma de pasatiempo o entretenimiento para mantener tu mente ocupada durante los momentos de aburrimiento y así, distraer tu mente, conservar la moral y la buena salud mental.

No enfoques tus esfuerzos y recursos a un sólo tipo de supervivencia. A lo mejor has planeado sobrevivir en el bosque, cazando y pescando, pero, ¿y si no puedes salir de tu ciudad?, posiblemente el material del que dispongas ya no te sea útil.

Dispón de varias mochilas de 72 horas distribuidas en varios sitios, coche, casa, trabajo, etc, por si no puedes acceder a alguno de ellos.

En los primeros momentos del caos, la empatía es muy importante, utilízala en tu favor. Si, por ejemplo, necesitas ayuda para rescatar a alguien, da igual quien sea, relaciónalo contigo parentalmente, aunque sea una persona que no conozcas, grita: ¡ayuda, mi hermano/a, hijo/a esposa/marido, está atrapado!, psicológicamente predispones a las personas para una u otra actitud.

images-86Cambia el chip, utiliza tu ingenio y el pensamiento lateral, recuerda que las convenciones sociales han cambiado. Elimina de tu mente restricciones sociales absurdas, hay que sobrevivir, ayuda a quien te pueda ayudar. La buena gente en problemas es algo que toca nuestra faceta de héroe, hazlo sólo si no pones en peligro tu propia supervivencia, las causas perdidas no benefician a nadie, de nada sirve morir con el resto . Los policías, paramédicos y bomberos puede que no sean tus amigos, incluso los familiares pueden ser enemigos. Esto puede parecerte algo duro de asimilar, pero no estás en una película, la gente muere por las malas decisiones y las heroicidades absurdas.

Ejercita tus aptitudes en la vida diaria. Por ejemplo dedica un día al mes a ayunar, de esta forma conocerás la sensación de hambre y podrás dominarla mejor llegado el momento. Es importante conocerse a uno mismo y de lo que es capaz de soportar antes de que la vida dependa de ello. En cuanto a esto, sé moderado y responsable, los extremos no son buenos y perjudican al cuerpo, ya pasarás verdaderos aprietos durante el apocalipsis. Ahora sólo estás en una fase de entrenamiento para acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente, para aprender a controlar la situación y reaccionar en consecuencia.

Entrena tu cuerpo. No necesitas ir al gimnasio. Puedes introducir pequeñas rutinas en tu vida diaria como subir siempre por las escaleras o ir andando al trabajo. La calistenia en casa es un excelente recurso, incluso mejor que el gimnasio.

Forma un grupo. Las posibilidades de supervivencia aumentan cuando dispones de ayuda. Los lobos solitarios solo funcionan en el cine a no ser que no te quede otro remedio o todos hayan muerto.

images-35Mantén siempre el depósito de tu vehículo lleno. Reposta en cuanto alcance la mitad de su capacidad. Llevar alguna lata extra de combustible tampoco vendría mal. Tu coche puede ser un arma ,utilízalo como tal en caso necesario, pero cuidado, si chocas con alguien a gran velocidad lo dejará inservible.

Los primeros días ahorra tiempo, procura evitar tener que cocinar.

Hay varios productos alimenticios que gozan de gran fama pero que en realidad son un lastre para tu supervivencia. Una vez que te has informado sobre nutrición y metabolismo te das cuenta de que, productos como las bebidas o barritas energéticas además de los alimentos y complementos con alto contenido proteínico son estupendos para el gimnasio si buscas lucir un cuerpo genial durante el Apocalipsis, pero si tu objetivo es sobrevivir, céntrate en otros alimentos con más hidratos de carbono. Los alimentos con alto contenido proteínico, como el atún en lata, no suministran al cuerpo la energía duradera que necesitarás para viajar o realizar grandes esfuerzos. Las bebidas energéticas cargadas de cafeína y azúcar solo aceleran tu metabolismo y queman mucho más rápido el combustible que tu cuerpo almacena. Las grandes cantidades de azúcar te dan un impulso de energía a corto plazo, sólo hasta que el cuerpo comienza a suministrar insulina para contrarrestar el azúcar, entonces tendrás un bajón y te cansarás, en estos casos son mejores las barritas energéticas bajas en azúcar.

Si te has quedado sin recursos puedes acudir a las tiendas para animales, no será el primer sitio al que los saqueadores se dirijan buscando suministros, tal como alimentos u otros elementos que puedes utilizar,  como correas para elaborar cuerdas, etc., la comida para animales es apta para el consumo humano pero no esperes de ellas un buen sabor. Las clínicas veterinarias te pueden proveer de medicamentos.

El arroz y las legumbres te pueden proporcionar alimento durante semanas y ocupan poco espacio.

Las bolsas de té proporcionan al agua potabilizada mejor sabor.

Si puedes ser visto puedes ser un objetivo. Comprueba que tu equipo no emite sonidos metálicos ni brilla, puedes cubrir con cinta aislante negra cada parte metálica o reflectante.

Procura no utilizar tu linterna de noche, si es necesario, colócale un filtro rojo y, con la cinta aislante, reduce la superficie del foco a una pequeña ranura.

Fumar siempre es mala idea pero si tienes que hacerlo, hazlo bajo un poncho. Un cigarrillo puede delatarte por el olor y verse a casi 1 km de distancia.

1Camufla tu zona de acampada. Aprende cómo realizar un fuego dakota. Encender tu fuego bajo las ramas de un árbol frondoso camufla y disipa el humo de tu hoguera. Duerme, si puedes, en un lugar diferente a donde cocinas o emplazas tu fuego, si te localizan por el mismo, no darán con tu posición exacta y tendrás tiempo de huir. Se creativo, sobre todo a la hora de dormir, utiliza árboles o depresiones naturales.

Calienta piedras junto al fuego para poder utilizarlas más tarde, envolviéndolas con ropa, como calentadores, pero no utilices piedras mojadas o sacadas de un río, podrían estallar.

Cuando abandones una zona de acampada deja todo limpio para que tu presencia resulte imperceptible y no dar información sobre tus recursos. No te interesa que se sepa que tienes comida, medicamentos, etc.

Aprende a no hablar demasiado y a escuchar más. Alguien que habla demasiado puede hacer muy duro un largo camino. Si no conoces a tus compañeros te ayudará a entender mejor su motivación y a valorar si es conveniente seguir con ellos o no.

Lleva por lo menos dos bolsas grandes negras de la basura gruesas. Lleva siempre uno en la mochila para impermeabilizar su contenido. Puedes utilizarlos para improvisar un refugio y otros usos.

Utiliza siempre guantes de cuero de trabajo, evitará cortes y heridas que podrían complicarse debido a infecciones.

Usa jabón casero para tu higiene personal sin perfumes. El jabón comercial emite un olor dulce que atrae a los insectos. Cuando lleves un tiempo en la naturaleza serás capaz de detectar a alguien que haya utilizado champú, desodorante o colonia desde una buena distancia. Cuida tus pies regularmente cambiándote de calcetines y aplicando polvos de talco.

Si viajas durante el día, no te muevas rápido y para a menudo para ver si te siguen. No camines por zonas que puedan revelar tu silueta. No cruces campos o zonas al descubierto, viaja por zonas de vegetación densa y detente con frecuencia a escuchar, utiliza la cubierta y la ocultación. Nunca camines en línea recta durante mucho tiempo.

Una cosa que te enseñan en el ejército es a nunca separarte de tu arma, vayas donde vayas o hagas lo que hagas. Sin excepciones.

2Aprende el arte del camuflaje personal y de tu equipo, rompiendo las siluetas reconocibles.

Escóndete, atrinchérate, parapétate y fortifica tu posición, a no ser que tengas que largarte. Aprende a cavar un pozo de tirador.

Tu hogar, si está en una zona relativamente aislada o poco poblada, puede almacenar más alimentos y agua de lo que puedes llevar encima. Tu casa puede proporcionarle refugio y seguridad. Sería más fácil defender tu hogar que defenderse en campo abierto. Tratar de mantener la seguridad, durmiendo con un ojo abierto te desgastará más rápido.

Construye una sala segura tipo “habitación del pánico”, para almacenar alimento y equipo. Utiliza puertas ocultas. No pongas todos los huevos en la misma cesta.

.- LOS 3 PILARES PARA SOBREVIVIR A CUALQUIER COSA.

 

Como siempre, amigos supervivientes, esperad lo mejor y preparaos para lo peor. La preparación tiene más que ver con la actitud y el conocimiento que con los medios, por lo que tengo malas noticias para los que disponéis de muchos recursos y poca actitud, moriréis como cualquiera si confiáis vuestra supervivencia a almacenar latas de comida y enterraros bajo tierra. La supervivencia no es cuestión de recursos tanto como lo es de predisposición, adaptabilidad y voluntad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s