3.2.- ACUERDOS Y CONVENIOS DE COOPERACIÓN LOGÍSTICA.

 

Como premisas se puede decir que las organizaciones que intervienen en los desastres tienen como objetivo primordial, el alivio a la población afectada, y dependiendo de su naturaleza y vocación, cada organización tiene un área de trabajo particular que brinda un servicio relativamente especializado. Es sabido además que ninguna de ellas está en capacidad de ocuparse por sí sola de todos los problemas generados por un desastre.

Las modalidades de transferencia de recursos por parte de donantes internacionales para las actividades de atención de los desastres, ha provocado la aparición de gran cantidad de nuevas organizaciones y la incursión en este campo, de otras ya existentes, trayendo consigo una gran competencia entre ellas por estos recursos.

Sin embargo, el esfuerzo tiene que estar orientado a propiciar acuerdos de cooperación y apoyo mutuo que permitan la complementariedad en la asistencia y que esta sea pronta y diversificada. Estos acuerdos tienen que ser ser concretos y sobre aspectos factibles para no generar espectaivas que no se podrán cumplir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s