ERRORES COMUNES QUE COMETEMOS LOS PREPPERS (PRINCIPIANTES Y AVANZADOS)

 

Acepemos que la supervivencia es un tema muy complejo. No es difícil empezar a prepararse, pero es fácil cometer errores, especialmente como principiante. Todos, y me refiero a todos, cometemos errores, pero esto es bueno, significa que ponemos las cosas en práctica. Nuestra mejor opción es aprender de nuestros errores y de los que cometen otros.

El siguiente artículo te ayudará a evitar alguno de esos errores.

PRINCIPIANTES.

1.- REUTILIZACIÓN DE LAS TAPAS DE LOS FRASCOS.

Los frascos de vidrio son reutilizables, pero las tapas no lo son. Las abolladuras y deformaciones que pueden ocurrir después del primer uso podrían permitir que el aire penetre dentro de los frascos y comprometer su contenido. Esta es la razón por la que siempre debes usar tapas nuevas cada vez que hagas conservas, independientemente de los alimentos que estés conservando.

Además, no olvides que estos artículos pueden ser difíciles de encontrar tras el colapso. Es conveniente abastecerse de ellos ahora por qué son baratos y están sobradamente disponibles,además serán un buen artículo de trueque.

 

2.- NO OCUPARSE DE LOS ASUNTOS MÉDICOS ANTES DEL COLAPSO.

Dolencias como lesiones de espalda, de rodilla o caries van a ser imposibles de tratar después del colapso. En lugar de comprar otro artículo para tu equipo, por qué no tratar tus dolencias médicas como una prioridad. No sólo te sentirás mejor, sino que también estarás en una mucho mejor posición para sobrevivir a lo que venga.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven cada vez menos flexibles y, a veces, no somos conscientes de que nuestra resistencia no es lo que solía ser… así que empezar a hacer ejercicio, sólo 2 ó 3 veces por semana, además de ocuparse de los problemas médicos, es fundamental, sobre todo si has permanecido sedentario durante los últimos años.

 

3.- NO SER CONSCIENTE DE QUE LAS VARIACIONES DE TEMPERATURA PUEDEN AFECTAR A LOS ALIMENTOS.

No sólo las altas temperaturas afectan a la vida útil del alimento, también las variaciones de la misma son perjudiciales. Necesitas almacenar tus alimentos en un lugar donde la temperatura sea lo más estable posible, independientemente de la época del año, como por ejemplo, un sótano ventilado.

 

4.- COMER NIEVE.

El problema al hidratarse comiendo nieve, es que… está fría. Por este motivo tu cuerpo gastará gran cantidad de calorías para calentar el líquido y poder procesarlo. En una situación de supervivencia, lo que vas a necesitar es conservar calorías, no malgastarlas, cada caloría va a contar. Además de esto último, la nieve puede causar quemaduras con el consiguiente problema de salud y malestar.

La solución es muy simple: caliéntalo primero y usa algún tipo de tela para purificarla. En general, el agua de lluvia y el agua procedente de la nieve son seguras para beber.

 

5.- NO ALMACENAR SUFICIENTE AGUA.

Debes mantener un equilibrio entre tus reservas de alimentos y de agua. La razón es que se puede sobrevivir mucho más tiempo sin alimento (3 semanas aprox.), que sin agua (3 días aprox).

No sirve de nada tener una reserva de alimentos para 1 año si sólo dispones de agua para 6 meses.

 

6.- DEBATIR SOBRE PREPARACIÓN.

Todos sabemos que a la mayoría de la gente no le importa prepararse. Nos guste o no, estamos en minoría.

Convencer a otros para que se preparen, a veces, es posible, pero ¿merece la pena invertir tiempo y energía para hacerlo?, Si, es bueno tener un grupo de gente con la que hablar, gente que puede ayudarte si las cosas van mal.

Hay muchas personas con ideas afines en Internet, interesadas en blogs como este con las que puedes intercambiar opiniones,experiencias y consejos que te pueden ayudar a evitar errores.

 

7.- CENTRARSE EN EL AISLAMIENTO.

La mayoría de los preppers  esperamos sobrevivir en una situación crítica aislándonos, y puede que sea lo correcto. Después de todo, no va a ser fácil estar ahí fuera, sin asistencia médica, sin aplicación de la ley y con suministros limitados, pero hay más aspectos a considerar.

En mi opinión, la razón principal para que la gente se prepare para el aislamiento, es porque es más fácil que prepararse para salir. Pueden centrarse más en el equipo y el almacenamiento y menos en las habilidades de supervivencia.

Esta es, principalmente, la razón por la que debes centrarte en tus debilidades, porque aprender habilidades requiere más esfuerzo, pero son muy necesarias en las situaciones de supervivencia.

Algunas de las habilidades más importantes de supervivencia son: ejercicio físico (caminar, correr, etc.), orientación, encender un fuego y mantenerlo en marcha, trueque, defensa personal, acampar y cocinar al aire libre, obtención de alimentos en el medio salvaje y conservación del mismo, etc.

 

8.- EQUIPO INNECESARIO.

Como principiante, en el momento en que te das cuenta de los peligros que te amenazan y de lo poco preparado que estás, tu primer impulso es comprar de todo.

El problema es que, una vez que adquieres conocimientos por medio de artículos, vídeos, libros y experiencia te darás cuenta de que tienes cosas innecesarias y que el material del que dispones podrías haberlo conseguido mucho más barato.

Si comienzas en este mundo de la preparación, te insisto en que resistas la tentación de comprar cualquier cosa compulsivamente, y antes de nada, infórmate tanto como puedas. Cuanto más sepas, menos errores cometerás.

 

AVANZADOS.

1.- Obsesionarse con tu pasatiempo.- Si te concentras demasiado en el aspecto de la preparación, te vas a perder otros aspectos importantes de tu vida.

2.- Alimentos preparados.- La mayoría de veces es mejor preparar tus propios alimentos, que comprar alimentos liofilizados, que son caros, poco saludables, ni de lejos naturales y ni siquiera saben bien.

3.- Ser un lobo solitario.- Es mucho más difícil sobrevivir por tu cuenta de lo que piensas. Tus posibilidades de supervivencia son mucho mayores si eres parte de un grupo o comunidad.

5.- Refugio, agua y luego comida (¡no al revés!) – No cometas el error de pensar que la comida es tu primera prioridad en un desastre. Si tu refugio no es seguro, nada de lo que contiene, está seguro, incluido tu mismo. Se puede sobrevivir más tiempo sin comida que sin agua. Además desde un refugio seguro puedes organizar partidas para abastecerte de los recursos que puedas necesitar.

6.- No llevar tu EDC cada día – ¿Qué sentido tiene tener un EDC si no lo llevas encima? Mantenlo contigo en todomomento porque nunca se sabe cuándo ocurrirá el desastre.

7. Tener un montón de cosas pero no un plan – Si no sabes qué pasos dar cuando ocurra un desastre, tus suministros de supervivencia no servirán de nada.

8. Tener un plan pero nunca ponerlo en práctica – Si no practicas tu plan de supervivencia o evacuación unas cuantas veces, te vas a encontrar con todo tipo de problemas y dificultades inesperadas.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “ERRORES COMUNES QUE COMETEMOS LOS PREPPERS (PRINCIPIANTES Y AVANZADOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.