6 DISCRETOS OBJETOS COTIDIANOS PARA LA AUTODEFENSA.

 

En muchos lugares no te permiten portar armas de fuego o su tenencia está muy regulada o simplemente, no quieras portar y utilizar un arma de fuego si no estás en medio del Apocalipsis. Incluso al inicio del mismo puede cogerte por sorpresa y lejos de tus medios de defensa previstos. Aunque no es necesario que colapse una sociedad para verte en situación de tener que defender tu vida sin armas de fuego o cortantes. A nuestro alrededor disponemos de multitud de objetos que no vemos como armas “per se”, pero que pueden salvarte la vida si sabes: explotar su potencial, cómo usarlos y conoces los puntos débiles de un atacante.

Antes de continuar hay que enfatizar la importancia de cumplir escrupulosamente la legislación vigente al respecto, que lo que a continuación se expone sólo debe emplearse en legítima defensa de la vida y que utilizar estas técnicas inadecuadamente, e incluso, en algunas situaciones justificadas, dependiendo de tu ubicación geográfica, puede acarrear repercusiones legales debido a las lesiones que pueden provocar. Aunque podemos presuponer que durante un colapso global las leyes no serán de aplicación común cuando de defender tu vida se trata.

PUNTOS DÉBILES DEL CUERPO HUMANO.

 

LLAVES.

Todo el mundo tiene un juego de llaves y eso los convierte en un gran arma que pocos atacantes siquiera notarían. Colócalo en la palma de tu mano, sobresaliendo las puntas de las llaves entre tus dedos. Con un sólo golpe es posible que desanimes a cualquiera de continuar la agresión.

 

MALETÍN.

Incluso un maletín vacío puede causar serios daños, especialmente el de aluminio de alta resistencia. Un beneficio adicional es que pueden protegerte de ataques con armas afiladas o contundentes, como cuchillos o bates de béisbol. Muévete con fuerza en un movimiento similar al de un golpe de gancho, apuntando a la cabeza, los codos, rodillas o tobillos. Si su atacante intenta bloquear, es muy probable que igualmente se lesione, impidiéndole volver a atacarte.

 

PARAGUAS.

Según la zona en la habites, el llevar un paraguas puede ser más o menos común, pero es poco probable que llame mucho la atención sin importar donde vivas. Te proporciona la opción de apuñalar a tu atacante o mantenerlo a raya, e incluso para golpear o bloquear sus golpes. Sólo asegúrate de invertir en un modelo resistente.

 

LINTERNA.

Incluso una pequeña de dos pilas puede ser un arma formidable cuando se utiliza para golpear las sienes, la nariz o las costillas, mientras que los modelos más grandes de 3 pilas, con su tamaño y peso considerables, se pueden utilizar fácilmente como bastón, golpeando las extremidades del atacante, o si es necesario, su cabeza; incluso una persona mayor o más débil podría romper huesos o dejar a un atacante inconsciente, lo que permite un escape seguro.

 

LÁPIZ / BOLÍGRAFO / PLUMA.

Un bolígrafo de metal resistente o incluso un simple lápiz de madera puede poner fin a un asalto inmediatamente. Excluyendo el espacio del agarre dispones de una considerable longitud para hacer el suficiente daño en órganos y arterias. Puedes apuntar a casi cualquier parte; ojos, torso, bíceps internos o muslos para perforar las arterias principales, o incluso áreas externas de las extremidades para inutilizar los músculos.

 

REVISTA / PERIÓDICO.

Estos objetos enrollados de la forma más compacta posible se convierten en un bastón muy resistente para bloquear o golpear.

 

En conclusión, observa tu entorno y se creativo, cambia tus esquemas mentales y adáptate a las circunstanciasempleando cualquier recurso disponible para que se ajuste a tus necesidades.

Cualquier objeto pequeño (clip, el palo de un caramelo, el de un helado, etc ), puede utilizarse como arma punzante lo suficientemente efectiva como para detener a un atacante, si alcanzas ciertos puntos blandos. Estudia los puntos de presión y practica con asiduidad a alcanzarlos rápidamente para que, llegado el caso, puedas reaccionar con soltura y rapidez salvándote, de esta manera, la vida.

Entiende la seriedad de lo en este artículo se expone y recuerda que sólo en casos de vida o muerte es legítimo atacar a una persona en ciertos puntos y aún en estos casos de vida o muerte puedes enfrentar acciones legales muy serias. Sé consciente de las consecuencias y repercusiones que implica actuar de esta manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.