TU PERRO, UN RECURSO PARA LA SUPERVIVENCIA.

 

Los perros han ayudado a nuestros antepasados a sobrevivir durante siglos. Han sido una pieza fundamental para la supervivencia de muchos pueblos en multitud de escenarios y con diferentes climas.

Yo tengo perros, pero nunca me había planteado incluirlos en plan de supervivencia como un elemento activo. Hablando con varios compañeros preppers que sí adiestran a sus perros para que sean parte activa en la supervivencia me convencieron de que estaba desperdiciando un valioso recurso. Ellos creen firmemente (y ahora yo también), que un perro de supervivencia puede ser un verdadero salvavidas, y no una carga, y aquí está el por qué:

1.- PUEDEN SENTIR EL PELIGRO Y AVISARTE.

Ninguno podemos sentir el peligro como lo hacen los perros. Y cuando digo peligro, no me refiero sólo a ladrones o agresores. Aunque es extremadamente útil saber cuándo se acerca un “mal tipo”, especialmente después de un desastre, cuando los saqueadores empiezan a rondar. Estoy hablando de sentir desastres como terremotos, inundaciones repentinas o huracanes.

Los animales están mucho más conectados con la naturaleza, todavía tienen ese sexto sentido que les advierte sobre los peligros. Por ejemplo, durante los tsunamis  , los perros siempre son los primeros en percibir el peligro y subir a las superficies más altas. Tienen la habilidad de sentir estas cosas y su naturaleza es la de protegerse a sí mismos y a sus dueños, si estos prestan atención a las señales correctas. Por lo general, ladran como locos, corren por toda la casa, sus ojos se ensanchan cada vez más y se les puede oír “comunicarse” con otros perros de la zona.

 

2.- ELLOS PUEDEN PROTEGERTE.

¿Has visto alguna vez cómo reacciona un perro cuando su dueño es atacado, aunque sea en broma?. Tarda una fracción de segundo en pasar del Dr. Jekyll al Sr. Hyde. Es casi imposible creer que la linda y peluda mascota con la que juegas se convierta en una bestia furiosa, pero cuando se trata de defenderte (su dueño y amigo) ningún “enemigo” es demasiado grande, demasiado fuerte o demasiado peligroso.

Es por esto que es crucial tener un perro de supervivencia contigo en el Apocalipsis. Saqueadores, ladrones, rapiñadores… no se acercarían  a ti o a tu familia, a menos que tengan armas. Por supuesto que algunos de ellos lo harán y no sentirán remordimientos por matar a un perro. Pero, por otro lado, la mayoría de ellos abandonarán en el momento de escuchar a un perro ladrarles insistentemente. Después de todo, hay otras casas para saquear que no cuentan con un agresivo perro listo para hacerlos pedazos.

 

3.- PUEDEN AYUDARTE A CONSEGUIR COMIDA.

Creo que esta es una de las habilidades más importantes que puedes enseñarle a un perro.  Cazar. Si puedes hacer eso (y no es tan difícil), entonces puedes estar seguro de que podrás alimentar a tu familia durante el colapso. Si no tienes un área de boscosa cerca (donde puedas encontrar presas), entonces deberías llevar tu vehículo de escape al más cercano y cazar allí con tu perro.

Te sugiero que practiques la “caza del peluche” cada vez que tengas la oportunidad, con cualquier tipo de presa de juguete que se te ocurra. Este es un simulacro para perros muy útil. Mejorará rápidamente.

 

4.- HACEN COMPAÑÍA.

Cuando el colapso se alarga en el tiempo y estás aislado, la soledad puede ser un problema, ya que puede afectar psicológica y moralmente. En estos duros momentos la compañía de tu perro se hace inestimable y te puede ayudar a soportar los momentos más difíciles y sobrellevar el día a día con más optimismo. Sólo la sensación de tener otra alma allí contigo puede darte esperanza y fuerza para seguir adelante. A veces, todo lo que necesitas es un compañero. Y no hay nadie mejor para este trabajo que tu leal amigo de cuatro patas.

 

Los rasgos más apreciables que tu perro debe poseer para que pueda sobrevivir junto a ti con éxito son los siguientes:

  • Tamaño medio.
  • No necesita mucha comida.
  • Inteligente, fácil de entrenar y perceptivo.
  • Cariñoso únicamente con la familia.
  • Agresivo con los extraños
  • Sólo ladra cuando es necesario.
  • Puede prosperar tanto en interiores como exteriores.
  • Debe ser capaz de soportar condiciones duras.
  • Tener instinto protector.
  • Capacidad de trabajo: Que transporte suministros, tire de un trineo o carro, etc.

 

Si te planteas sumar un nuevo miembro canino a tu familia ten en cuenta que es un compromiso a largo plazo y que hay muchísimos animales a la espera de adopción.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.