PUTIN AMENAZA A EE.UU. Y A LA OTAN CON UNA ESCALADA NUCLEAR EN EUROPA.

Aunque Moscú asegura que no ha incumplido el acuerdo de 1987, sus misiles desplegados en Kaliningrado pueden alcanzar las bases de EE.UU. en España

El presidente ruso, Vladímir Putin, reaccionó ayer con dureza al ultimátum de 60 días que le lanzó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para que Rusia cumpla lo estipulado en el tratado de limitación de armas nucleares de alcance medio (Intermediate Nuclear Forces Treaty), que firmaron en 1987 los presidentes norteamericano y soviético, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov. Putin ha rechazado tales presiones y advertido que, si Washington abandona el INF, Rusia lo hará también y que, si los americanos se ponen a fabricar ese tipo de cohetes, su país hará lo mismo, lo que llevaría a una espiral en la escalada de rearme atómico.

Respondiendo a preguntas de la prensa en el marco de un encuentro con jóvenes voluntarios, el máximo dirigente ruso dijo que «EE.UU. no ha presentado ni una sola prueba de que nosotros hayamos violado el tratado». Según sus palabras, «las declaraciones del señor Pompeo llegan un poco tarde porque primero anuncian que se proponen abandonar el INF y después le buscan la justificación» a tal medida.

«Claro, hay que buscar a quién echarle la culpa y lo más fácil y común para Occidente es decir que Rusia es culpable, que hemos incumplido algo», prosiguió Putin, quien advirtió que «nosotros estamos en contra de la ruptura del tratado, pero, si se produce, responderemos de forma adecuada». El jefe del Estado ruso afirmó que «ahora EE.UU. considera que deben tener esas armas (…) pues nosotros también las tendremos».

 

MENTIRAS Y MANIPULACIÓN.

Pero para el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, «en todo esto hay mucha manipulación y lo que verdaderamente se oculta es que Estados Unidos tiene como objetivo abandonar el INF». La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova, tacha directamente las acusaciones de Washington a Moscú de «invención infundada».Putin recordó ayer también el tratado antimisiles ABM y puntualizó que «los americanos lo abandonaron de forma unilateral en 2002. Era uno de los acuerdos de desarme fundamentales para el sistema de seguridad mundial y no sintieron la menor vergüenza». Según el presidente ruso, «ni siquiera dieron explicaciones». «Ahora quieren hacer lo mismo con el INF», agregó.

Ahora, según algunos expertos dentro y fuera de Rusia, el próximo gran acuerdo de desarme que caerá será el START, de reducción de misiles de largo alcance. Expira en 2021 y, al parecer, al consejero de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, no le gusta en su actual redacción.

 

Origen: Putin amenaza a EE.UU. y a la OTAN con una escalada nuclear en Europa

 

Anuncios

Una respuesta a “PUTIN AMENAZA A EE.UU. Y A LA OTAN CON UNA ESCALADA NUCLEAR EN EUROPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.