4 LECCIONES DE LOS PIONEROS AUSTRALIANOS PARA LA PREPARACIÓN.

 

Pocos son conscientes de la larga, rica y a menudo escandalosa historia que se remonta a la fundación de Australia como colonia penal.

Cuando la primera flota de barcos británicos llegó a Sydney, en 1788, los pasajeros eran en su mayoría convictos que eran básicamente “arrojados” a un extraño nuevo mundo. Con pocas provisiones, este grupo de pioneros se vio obligado a aprender rápidamente a sobrevivir por su cuenta.

A cada convicto se le dieron raciones para dos años, ropa para un año y poco más. Pocos de los colonos convictos tenían experiencia en agricultura u otras habilidades que harían posible el desarrollo de una colonia auto suficiente.

En la mayoría de casos, por medio del ensayo y error, los colonos australianos comenzaron a prosperar en su nuevo hogar por medio de economía de trueque y nuevos métodos agrícolas, a pesar de los duros castigos de sus captores y de la amenaza de enfermedades mortales.

  • ECONOMÍA DE TRUEQUE.

Cada colonia estaba dirigida por un gobernador británico, nombrado por la monarquía. Mientras que los británicos usaban la libra esterlina como moneda, los colonos utilizaban artículos como el ron, el maíz y el trigo como moneda de cambio por medio del trueque.

 

  • LOS DUROS CASTIGOS CONDUJERON A REVUELTAS.

No es de extrañar que la colonia de convictos tuviera su ración de crimen y ciudadanos indisciplinados. El robo de alimentos y otras provisiones, así como la falta de motivación por parte de los colonos para ayudar a construir una colonia sostenible, llevó a los gobernadores y soldados a tomar medidas extremas para establecer orden y disciplina a los colonos.

Sin embargo, en lugar de crear grupos productivos y bien organizados, los severos castigos condujeron a una serie de sangrientas revueltas contra los gobernantes.

 

  • DESARROLLO DE NUEVOS MÉTODOS AGRÍCOLAS.

El clima y el suelo de Australia eran muy diferentes a los que estaban acostumbrados los colonos, en su mayoría británicos e irlandeses, por lo que hubo que desarrollar nuevas formas de agricultura y riego.

La falta de riego se resolvió creando pozas de roca que se llenaban de agua dulce, mientras que la práctica aborigen de quemar el suelo (usar el fuego para limpiar la tierra y regenerar la flora) se adoptó para aumentar la producción de alimentos de la tierra.

 

  • PROLIFERACIÓN DESENFRENADA DE ENFERMEDADES MORTALES.

Cuando los colonos desembarcaron en su nueva tierra, sabían que se enfrentarían a muchos peligros que tendrían que afrontar para sobrevivir: la inanición, la deshidratación y la muerte por exposición eran amenazas bien conocidas. Sin embargo, debido a la falta de conocimientos científicos, los colonos no estaban preparados para, tal vez, la situación más mortífera de todas: La propagación desenfrenada de enfermedades mortales, agravada por la falta de suministros médicos.

Epidemias como la viruela, la varicela, la fiebre tifoidea, la tuberculosis, el sarampión, la gripe y el cólera mataron a muchos de los primeros colonos, pero el número de muertos no fue nada comparado con el de los aborígenes; más de la mitad de la población indígena murió a causa de enfermedades europeas en los primeros años de asentamiento.

 

APLICANDO LAS LECCIONES.

  • NO CUENTES CON TU DINERO EN EFECTIVO O TARJETAS BANCARIAS.

Un colapso completo se verá agravado por la falta de electricidad, en parte porque necesitamos energía para acceder a nuestras cuentas corrientes y realizar pagos por medio de tarjetas o para retirar dinero en efectivo. En situaciones de supervivencia a largo plazo, tu dinero en efectivo y tus tarjetas sólo servirán para alimentar el fuego. Almacena ahora artículos de trueque como azúcar, alcohol, sal y otros bienes que pueden ser intercambiados por los que tú y tu familia vayáis a necesitar con el paso del tiempo.

 

  • CUIDADO CON LA LEY MARCIAL.

En escenarios caóticos, los dirigentes pueden utilizar  la ley marcial para tratar de controlar la situación . Estate preparado para la perspectiva de ver restringidas tus actividades diarias, así como para los toques de queda estrictos y el racionamiento. Además, recuerda que, si bien dentro de tu propio grupo, es importante asegurarse de que todos sean miembros productivos de la comunidad, los castigos excesivamente severos pueden conducir a la revuelta.

 

  • DIVERSIFICAR MÉTODOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS.

Si te estás preparando para cultivar en tu casa, ten en cuenta que ciertas circunstancias – incendios, clima severo, o incluso grupos hostiles – pueden forzarte a tener que cultivar tus alimentos en otro lugar, con un clima o características del suelo muy diferentes a los que estás acostumbrado y conoces. Familiarízate con gran variedad de técnicas de riego y horticultura, para que puedas disponer de un suministro de alimentos frescos sin importar dónde te lleve la situación.

 

  • NO SE PUEDE DISPARAR A LOS GÉRMENES.

Aunque la autodefensa es vital, algunos preppers no tienen en cuenta las enfermedades y epidemias. protégete y protege a tu familia almacenando un amplio surtido de productos sanitarios, tales como lejía, guantes, mascarillas, bolsas de basura y otros artículos que puedas usar para desinfectar, eliminar los desechos y evitar que las enfermedades se propaguen.

 

Por último me gustaría añadir que, en cada situación de supervivencia, es importante familiarizarse con la vida vegetal local. Considera qué plantas crecen bien en tu zona y clima. Teniendo esto en cuenta prepara un plan que incluya tanto plantas para alimento como plantas que puedas usar para elaborar remedios naturales. Al contar con tu propia tienda de comestibles y farmacia, tus probabilidades, no sólo de sobrevivir sino de prosperar, aumentan dramáticamente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .