PUTIN NO DESCARTA UNA GUERRA NUCLEAR.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin

 

La amenaza de una guerra nuclear parece el único recurso con el que Rusia se propone hacer frente a las sanciones de Occidente y al aislamiento al que está sometida. El presidente Vladímir Putin, que con frecuencia agita esta advertencia, hoy la blandió de nuevo durante su tradicional «gran rueda de prensa anual». A su juicio, la culpa de que el peligro de una conflagración atómica aumente por momentos la tiene Estados Unidos.

«Estamos siendo testigos del colapso del sistema internacional de limitación de armamentos y del inicio de una nueva carrera armamentística», aseguró Putin ante 1.700 periodistas rusos y extranjeros.

Según sus palabras y en referencia al anuncio de Washington de abandonar el tratado de limitación de armas nucleares de alcance medio (Intermediate Nuclear Forces Treaty, por sus siglas en inglés INF) de 1987, que estipulaba el desmantelamiento de todos los cohetes de corto y medio alcance, «es difícil imaginar cómo va a evolucionar la situación. Si estos misiles aparecen en Europa, ¿qué deberíamos hacer? Por supuesto, tendremos que garantizar nuestra propia seguridad».

El presidente ruso se expresó en términos parecidos al hablar del START, tratado que regula la cantidad permisible de misiles de largo alcance y que en su actual redacción vence en 2021. «No se están llevando a cabo conversaciones para prolongarlo», declaró Putin, quien cree que la falta de acuerdo al respecto «sería muy malo para la Humanidad porque nos aproxima a una línea roja muy peligrosa».

Origen: ABC INTERNACIONAL: Putin no descarta una guerra nuclear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.