¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN PIDE COMIDA DURANTE EL COLAPSO?

 

¿Qué pasa si una mujer con un par de niños pequeños, los tres con cara de cansados y hambrientos, se presentan en tu puerta preguntando si les puedes dar de comer?.

La mejor seguridad como preparador es la discreción. Si nadie sabe que estás preparado, no van a asumir que dispones de recursos. Sin embargo, es difícil ocultar todos tus preparativos. A menos que tu refugio esté aislado, es probable que las personas se den cuenta de que tu situación no es tan precaria como la de los demás. El sonido de un generador, las luces encendidas por la noche cuando la mayoría de las casas están apagadas, la vista del ganado o las huertas, todo esto revelará que sobrevives con éxito. Estos signos probablemente atraerán a la gente más necesitada. Las probabilidades de superar una crisis sin que alguien te pida ayuda son escasas.

La pregunta es, ¿qué vas a hacer cuando esto suceda? No puedes ayudar a todos los que lo necesitan. No importa cuánto hayas almacenado, si repartes todo lo que tienes, quizá puedas mantener a un par de cientos de personas durante un día o dos, pero después de eso, tú (y ellos) volveréis a estar hambrientos. Tu principal prioridad debe ser la de preservar tus suministros para ti y tu familia por lo que otras personas serían una amenaza para estos fines.

  • ¿DISPARAR?

La gente desesperada puede ser peligrosa, y algunos de ellos, si se dan cuenta de que tienes un almacén de comida, tratarán de quitártela. Cada vez que te encuentras con otros supervivientes tienes que estar preparado para que se vuelva violento. Mantén tu arma lista, no te alejes para poder mantenerte a cubierto y disponer de vigilancia y seguridad, si cuentas los medios para ello.

Posiblemente, la mayoría de los encuentros no serán violentos. En su mayoría, la gente aceptará que no puedas ayudarlos o los rechaces con firmeza pero pacíficamente. Generalmente no tendría que haber motivos para empezar a disparar.

Si decides disparar de forma preventiva, significa que, definitivamente nadie va a llamar a tu puerta pidiendo comida pero probablemente crearás muchos más problemas de los que resuelvas.

Primero, las personas de tu área geográfica creerán que tienes algo que merece la pena proteger, lo que equivale a enviar una invitación a estos supervivientes para que se unan contra ti. Puede que tengan éxito, y aunque no lo tengan gastarás munición además de los daños materiales que podrían ocasionarte o los heridos que tengas que atender. Por otra parte, incrementarás la atención hacia ti, lo cual no necesitas.

En segundo lugar, hay que pensar en la ley. La crisis podría no ser permanente; la ley y el orden podrían restablecerse en algún momento. Si eso sucede, y has pasado el último año disparando a todos los que se metieron en tu terreno, tendrás que responder preguntas.

Lo más probable es que quieras seguir viviendo en tu casa una vez que la crisis haya pasado. Esto no va a ser muy divertido si te has ganado la reputación de ser aquel que disparó a los refugiados, o incluso a tus vecinos.

Finalmente, si empiezas a disparar a la gente, acumularás muchos puntos para recibir un ataque por venganza. Aunque si tu conflicto es con saqueadores, este ataque siempre es posible.

 

  • ¿ALIMENTARLOS?

El concepto de humanidad básica que algunos podrían conservar durante un colapso indicaría que, ayudar un poco es lo correcto. ¿Esa mujer con los dos niños hambrientos?, probablemente puedas proporcionarles una comida, y suficiente alimento para que duren un par de días, sin mermar demasiado tus propios suministros. Si es una excepción, y no la regla, puedes decidir ayudar un poco.

Si decides ayudar con comida a alguien, trata de evitar revelar que tienes recursos almacenados. Dales lo mínimo que necesitan y trata de dar la impresión de que ya no puedes prescindir de más. Trata de ofrecerles alimentos enlatados comunes, el tipo de cosas que cualquiera puede tener en casa. Si les entregas diez paquetes de comidas liofilizadas de emergencia, básicamente les estás diciendo que tiene una reserva.

Deja claro que cualquier ayuda que reciban por tu parte es un acto único y excepcional. Dales instrucciones para llegar a otra zona donde quizás puedan obtener más ayuda y anímalos a seguir adelante. Si vuelven de nuevo en busca de más comida, diles que lo sientes, pero que ya les ha dado todo lo que les podías dar. Si son persistentes, deberías mostrarte más firme haciéndoles entender que no son bien recibidos y que tu paciencia tiene un límite. Lo último que necesitas es a un montón de personas a tus puertas esperando a recibir ayuda, esto sólo atraerá a más de ellos, y al final alguien decidirá que, si no les das comida, no tienen por qué depender de tu generosidad y decidan organizarse y hacerse con tus recursos por la fuerza.

 

DECISIONES DIFÍCILES.

Tratar con gente hambrienta y desesperada después de un colapso va a ser un desafío; no hay manera de evitarlo. Tampoco hay una solución fácil. Si optas por disparar primero y preguntar después, estás aumentando el riesgo de ser atacado durante la crisis o arrestado cuando ésta termine. Si tratas de alimentar a todos los que aparecen en tu puerta, rápidamente terminarás siendo incapaz de alimentarte a ti mismo y a los tuyos.

La única manera sensata de hacerlo es evaluar a cada persona que se acerque y tomar las medidas que parezcan apropiadas en cada caso. Si un grupo armado entra en tu propiedad y comienza a saquearte, una respuesta violenta es apropiada, siempre y cuando tengas posibilidades de rechazarlos con éxito. Si se trata de una familia asustada y hambrienta que busca comida, no hay justificación para empezar a disparar. Háblales desde una posición de fuerza, ayúdales si crees que es lo correcto, y luego envíales a seguir su camino.

Por último, ten en cuenta que en un colapso serio y prolongado, las posibilidades de sobrevivir con tu humanidad intacta, son escasas. En la mayoría de casos será una situación de: o tú o ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.