Acerca de NOSOTROS.

Pro- Apocalipsis hoy.

Pro.- Profesionales.images (70)

Según la R.A.E (Real Academia Española), se define como profesional de la siguiente forma:

“1.- Adj. perteneciente o relativo a la profesión.

2.- Adj. Dicho de una persona: que ejerce una profesión.

3.- Adj. Dicho de una persona: que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.

4.- Com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.”

Apocalipsis.- Armagedón. Final de los tiempos.

Según la R.A.E. se define Apocalipsis como:

” Ultimo libro del Nuevo Testamento. Contiene las revelaciones escritas por el apóstol  San Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo.”

Según wikipedia se define Armagedón como:

” Término bíblico que aparece en el libro del Apocalípsis, capítulo 16, versículo 16. Aunque el término es de origen cristiano, varias religiones y culturas lo emplean para referirse generalmente al fin del tiempo mediante catástrofes.”

La intención de este blog es la de aunar la máxima información posible, de forma seria y contrastada, referente a todos los aspectos que puedan tener que ver o ser necesarios a la hora de enfrentar un posible cataclismo o catástrofe, sea de la naturaleza o categoría que sea.

En otras palabras, queremos crear una enciclopedia de la supervivencia donde poder consultar cada uno de los aspectos y materias útiles o necesarias para sobrellevar con éxito esta situación.

Hay infinidad de información al respecto repartida en libros, manuales, revistas, diarios, blogs, páginas web, documentales, realities, experiencias personales, fascículos, cursos y opiniones de todo tipo. Por este motivo, el acumular los conocimientos que mejor se adapten a nosotros, nuestra situación y/o  necesidades, resultan por una parte parciales (limitada por la fuente a la que consultamos), y por otra, agotadora, por la diversidad y cantidad de material necesario que tenemos a nuestra disposición en multitud de medios y formatos, además de limitar nuestras capacidades y optimización de recursos de tiempo y energía.

Nuestro blog,( y cuando digo “nuestro”, me refiero a todos aquellos a los que nos interesa y preocupa esta materia, tanto si colaboran en la publicación como si son lectores de esta o disfrutan de cualquiera de las actividades que tratamos), está enfocado principalmente a los profesionales de este extenso campo y a los que quieren llegar a serlo. Ante una amenaza como la que nos preparamos para enfrentar, sólo los profesionales serán capaces de triunfar en el desafío.

Para ser un profesional hay que prepararse como tal. Estudia, entrena, practica, fórmate y sacrifícate como hacen los profesionales de los diferentes campos en sus ocupaciones (soldados, profesores, policías, médicos, etc). Todos han hecho enormes esfuerzos físicos, mentales, sociales, intelectuales y económicos para llegar a ser verdaderos profesionales en su materia.

El profesional, en cualquier actividad, lo es por la dedicación, tiempo y esfuerzo que dedica a su profesión. Éste, a partir de su formación inicial, que abarca desde unos pocos meses hasta varios años, pasa el resto de su vida especializándose y perfeccionándose a través de su experiencia, las actualizaciones de lo ya aprendido y la ampliación de nuevos conocimientos y materias útiles para su labor por medio de cursos, seminarios, investigaciones, lecturas, etc.

Este proyecto, sin duda, se nos antoja una labor titánica que llevaremos a cabo con determinación, paciencia y dedicación, además de contar con las aportaciones y opiniones de todos aquellos que sigan nuestro blog y decidan colaborar con nosotros. Agradeceremos cualquier corrección o aportación de información y datos que hayamos podido pasar por alto.

Bien, tenemos ante nosotros un enorme desafío que abarca las más variadas capacidades. Pondremos todo nuestro empeño en superar el reto con la ayuda de todos vosotros, profesionales.

Como se suele decir: “Espera lo mejor y prepárate para lo peor”.

 

Comencemos.

10 Respuestas a “Acerca de NOSOTROS.

  1. El mejor sitio prepper que se puede encontrar y con diferencia, sorprende la completa información que tiene este blog. unos conocimientos necesarios para sobrevivir en caso de emergencias, apocalipsis, etc… terremotos, guerra, epidemia.. y todos sabemos que esta a punto de llegar ese momento … es de logica. ENHORABUENA!!

    Me gusta

    • Muchas gracias Chema por tu opinión que nos indica que vamos por el buen camino. Con lectores como tu nos sentimos motivados para seguir trabajando y seguir mejorando. Si lo que has visto te ha gustado espera a ver lo que viene, sólo acabamos de empezar.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s